Registro Mercantil de Valencia

El Registro Mercantil de Valencia puede ser definido como el órgano del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia mediante la Dirección General de los Registros y del Notariado. Su función principal es la de inscribir a los empresarios individuales, sociedades mercantiles y a otras entidades, así como los actos y operaciones a ellos referentes que legal o reglamentariamente hayan sido determinados.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil en Valencia?

El registro mercantil cumple con la misión de la publicidad mercantil. Esta se divide en publicidad comercial privada y publicidad oficial. La primera abarca el conjunto de medios exteriores de los que se sirve el empresario para anunciar a terceros el ejercicio de su actividad empresarial.

La publicidad oficial, en cambio, regula los periódicos oficiales, los registros públicos y el boletin oficial del registro mercantil, también conocido como Borme.

Como hemos mencionado, la tarea predominante del Registro Mercantil de Valencia es la de inscribir a los empresarios cuyo domicilio social se encuentra establecido en la provincia de Valencia. El Registro Mercantil abre una pagina específica a cada sujeto empresarial que se inscribe en él denominada hoja personal.

Funciones auxiliares o secundarias del Registro Mercantil

Además de la función principal de inscribir a los empresarios, el Registro Mercantil realiza otras labores relacionadas con los actos y negocios de los empresarios. En este sentido, se encarga de:

– La legalización de los libros de contabilidad de los empresarios. Las aportaciones no dinerarias a la suma de la constitución y a los aumentos para el capital de las sociedades anónimas serán objeto de un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional designados por dicha institución. En el informe consta la valoración económica de las aportaciones, expresada en valor nominal.

– El nombramiento de los auditores de cuentas. Cuando para realizar el sometimiento de las cuentas anuales de una sociedad de capital a la verificación contable, el auditor no sea designado por la Junta General de dicha sociedad el Registro Mercantil de Valencia podrá nombrarlo si la sociedad tiene el domicilio social en la provincia de Valencia.

– Depósito y publicidad de las cuentas anuales. Las sociedades de capital vienen obligadas a dar publicidad de forma anual de sus cuentas y, por tanto, pueden dejarlas en el Registro Mercantil de Valencia a tal fin, si su domicilio social se encuentra en la provincia del mismo nombre.

– Convocatoria de las juntas generales en las sociedades de capital. En el caso de que la Junta Directiva de una sociedad de capital, cuyo domicilio social se ubique en Valencia, no haya convocado, en el plazo previsto, la junta general, el Registro Mercantil de Valencia podrá convocarla si un socio lo pidiera, previa visita de los administradores por el registrador mercantil.

Usuarios del registro mercantil

Los empresarios individuales no están obligados a inscribirse en el registro mercantil, salvo los navieros y aquellos que tengan intención de disfrutar de los beneficios obtenidos mediante la categorización de empresario individual de responsabilidad limitada.

La inscripción en el registro mercantil es estrictamente obligatoria para las sociedades y entidades mercantiles siendo la falta de esta la causa de irregularidad más grave a la hora de constituir una sociedad. Una vez inscrita la sociedad y su denominación social, esta pasa a ser publicada en el Borme de Valencia de manera que se haga público frente a terceros interesados en la información.

Cuando la sociedad es inscrita de forma correcta en el registro mercantil queda oficialmente constituida a todos los efectos.

Para contactar con el Registro Mercantil de Valencia deberemos acudir a su sede, situada en la calle Gran Vía Marqués del Turia, Número 57 de Valencia.

¿Como contactar con el Registro Mercantil de Valencia?

Si desea más información, puede contactar con él por teléfono 963 89 89 26 y también directamente en Gran Via del Marqués del Túria, 57, 46005 València, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil Provincia de Valencia

ProvinciaValencia
LocalidadVALENCIA
Codigo Postal46006
DireccionGran Vía del Marqués de Turia  57 bajo
Telefono963 89 89 26
Fax963932084
E-mailvalencia@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de valencia
registro mercantil valencia, borme valencia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]