Registro Mercantil de Valencia

El Registro Mercantil de Valencia puede ser definido como el órgano del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia mediante la Dirección General de los Registros y del Notariado. Su función principal es la de inscribir a los empresarios individuales, sociedades mercantiles y a otras entidades, así como los actos y operaciones a ellos referentes que legal o reglamentariamente hayan sido determinados.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

¿Para qué sirve el Registro Mercantil en Valencia?

El registro mercantil cumple con la misión de la publicidad mercantil. Esta se divide en publicidad comercial privada y publicidad oficial. La primera abarca el conjunto de medios exteriores de los que se sirve el empresario para anunciar a terceros el ejercicio de su actividad empresarial.

La publicidad oficial, en cambio, regula los periódicos oficiales, los registros públicos y el boletin oficial del registro mercantil, también conocido como Borme.

Como hemos mencionado, la tarea predominante del Registro Mercantil de Valencia es la de inscribir a los empresarios cuyo domicilio social se encuentra establecido en la provincia de Valencia. El Registro Mercantil abre una pagina específica a cada sujeto empresarial que se inscribe en él denominada hoja personal.

Funciones auxiliares o secundarias del Registro Mercantil

Además de la función principal de inscribir a los empresarios, el Registro Mercantil realiza otras labores relacionadas con los actos y negocios de los empresarios. En este sentido, se encarga de:

– La legalización de los libros de contabilidad de los empresarios. Las aportaciones no dinerarias a la suma de la constitución y a los aumentos para el capital de las sociedades anónimas serán objeto de un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional designados por dicha institución. En el informe consta la valoración económica de las aportaciones, expresada en valor nominal.

– El nombramiento de los audit