BORME Bizkaia 🧿 Registro Mercantil de Bizkaia

BORME Bizkaia. El Registro Mercantil de Vizcaya es un organismo que todos los empresarios que tengan sociedades y todos los autónomos deben conocer. Hay gran multitud de servicios que ofrece este organismo y de trámites que hay que realizar en él. Por tanto, en este artículo vamos a hablar detenidamente del Registro Mercantil de Bizkaia.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Publicar BORME Bizkaia

Publicamos en el Borme en 3-4 días hábiles / 24 horas urgente.

Anunciar en BORME

Respuesta inmediata, envío del Borrador Oficial y presupuesto sin compromiso

¿Qué es el Registro Mercantil de Vizcaya?

El Registro Mercantil de Bizkai Registro Mercantil de Vizcaya es la sede del registro mercantil nacional que se encuentra en Bilbao como capital de la provincia. Se trata de un organismo que regula todo lo relacionado con las sociedades y los autónomos que operan en España.

No obstante, debido a la gran cantidad de empresas y autónomos que alberga nuestro país, tiene una sede de representación en cada ciudad y comunidad. Esta oficina, en concreto, es la que recoge todas las competencias relacionadas con las empresas ubicadas en Vizcaya.

En consecuencia, se encarga de coordinar toda la información pertinente sobre ella para después trasladarla al organismo nacional.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil de Vizcaya? El Boletin Oficial del Registro Mercantil

Su función principal es la recopilación de notas y actos de todas las empresas de la provincia para, posteriormente, publicar la información en el Boletin Oficial del Registro Mercantil, también conocido como BORME. Pero, además, Vizcaya tiene su propio boletín donde también se publica esta información. Dicho documento se denomina BORME de Bizkai. Ambos son documentos públicos en los que cualquier empresa o particular puede obtener información sobre las organizaciones registradas en España.

Publicación del BORME de Bizkai

Este documento es elaborado y publicado por el organismo central, por lo que el Registro Mercantil de Bizkai recoge la información para enviarla a la sede nacional.

Gestiones y servicios que ofrece este organismo

Aunque su función principal es la anotación, salvaguarda y puesta a disposición del público de los actos de las organizaciones empresariales, ofrece otros servicios que son los siguientes:

– Legalización de libros de empresa, un trámite obligatorio para toda empresa.

– Depósito de las cuentas anuales, tanto de empresas como de autónomos.

– Asignación de denominaciones: todas las entidades inscritas tienen una denominación. Esta es estudiada por el registro y aprobada en caso de que no esté siendo ya utilizada por otra organización.

Trámites obligatorios para las empresas de Bizkaia

En cuanto a los trámites que han de realizarse en esta entidad, debe destacarse la presentación de notas y actos. Esto es algo que obliga a todas las empresas de Vizcaya, debiendo presentar un acto por cada acción susceptible de ser registrada.

Realmente, puede existir cierta confusión acerca de cuáles son las acciones que deben ser notificadas; las exponemos a continuación:

– Constitución de sociedades.

– Modificación de domicilio social y de los estatutos de la organización.

– Nombramientos y ceses de quienes ostenten cargos en los órganos de administración.

– Cambio y cese de auditores.

– Ampliaciones y reducciones del capital de la empresa, además de, claro está, cualquier tipo de transformación, fusión, escisión o liquidación que lleve a cabo una sociedad.

– Notificación de estado de quiebra, medidas judiciales impuestas, intervenciones o resoluciones judiciales o administrativas que afecten directamente a la organización.

– Designación de la empresa encargada de gestionar el registro contable si los valores se representan por anotaciones en cuenta.

– Resoluciones judiciales o administrativas que, según leyes y reglamentos, deban ser notificadas.

– Cualquier acto o contrato que modifique de forma sustancial la organización de una empresa.

Publicar BORME Bizkaia

Toda esta información deberá ser entregada al registro para que este tenga constancia de la situación en la que se encuentran las empresas.

Por tanto, para las sociedades de esta provincia y para los empresarios individuales, conocer el funcionamiento del Registro Mercantil de Bizkaia es imprescindible para poder llevar a cabo su gestión dentro de la legalidad.

Contacto del Registro Mercantil de Bizkaia

Para mayor  información, puede ponerse en contacto por teléfono 944 75 48 00 y también directamente en Madariaga Etorbidea, 24, 48014 Bilbo, Bizkaia, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Bilbao – Bizkaia

Provincia Vizcaya
Localidad Bilbo
Código Postal 04001
Dirección Madariaga Etorbidea, 24
Teléfono 944 75 48 00
Fax 944 75 97 19
E-mail