Registro Mercantil de Salamanca

El Registro Mercantil de Salamanca es una institución pública dependiente del Ministerio de Justicia y en él deben inscribirse todas las empresas con domicilio social (sede) en la provincia.

Para publicar en el BORME Salamanca

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Para qué sirve el Registro Mercantil

La finalidad del registro mercantil es la de legalizar todos los actos jurídicos que lleven a cabo las sociedades mercantiles. Esto puede comprender desde su constitución hasta los posibles cambios en sus órganos de dirección, situación económica (incluyendo las declaraciones de concurso de acreedores), etc.

El motivo de que inscribamos este tipo de actos en un registro público es el de permitir su acceso a otras personas o empresas a quienes pueda interesar la situación legal de una determinada sociedad.

Trámites a realizar en el Registro Mercantil de Salamanca

Es importante que señalemos que para realizar los principales trámites en el registro mercantil de nuestra provincia no hará falta que nos personemos en sus oficinas, ya que la mayor parte de solicitudes pueden realizarse telemáticamente.

Los funcionarios del registro expedirán principalmente cuatro tipo de documentos de carácter oficial:

– Notas simples.

– Certificaciones.

– Cuentas anuales.

– Estatutos sociales.

Los actos inscritos, y que se ponen al alcance de quien necesite conocerlos son, entre otros: fecha y lugar de constitución de la empresa, órganos de dirección y nombre de los administradores y apoderados, objeto social, domicilio social y posibles situaciones de carácter extraordinario, como declaraciones concursales o intervenciones judiciales.

El Registro Mercantil tiene su propio boletín: el BORME

Para que la actividad registral sea verdaderamente efectiva, esta debe darse a conocer. Y se lleva a cabo con una periodicidad diaria a través de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, o BORME Salamanca.

La información mercantil publicada en el boletín oficial del Registro Mercantil de Salamanca no tiene carácter oficial (esto debe solicitarse directamente en el registro), pero nos servirá para conocer la existencia de aquellos actos jurídicos de mayor relevancia.

Contacto del Registro Mercantil de Salamanca

Para mayor  información, puede ponerse en contacto por teléfono 923 21 09 18 y también directamente en Calle Sta. Brígida, 8, 37008 Salamanca, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Salamanca

Provincia Salamanca
Localidad SALAMANCA
Código Postal 37008
Dirección Calle Sta. Brígida, 8, 37008 Salamanca
Teléfono 923 21 09 18
Fax 923 27 22 35
E-mail

Registros Mercantiles de España