Registro Mercantil de Murcia

¿Qué es el Registro Mercantil?

El Registro Mercantil es el organismo donde se asientan y publican todas las informaciones relevantes que afectan a la operativa de las sociedades empresariales. Hay uno en cada provincia y, por tanto, el Registro Mercantil de Murcia es el que se ocupa de estos aspectos en ella.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

Su función es proporcionar a quienes vayan a comerciar con las citadas empresas (bancos, accionistas, organismos oficiales, proveedores, etc.) los datos necesarios para que la relación mercantil se desarrolle con todas las garantías legales.

Desde un punto de vista organizativo, depende de la Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia. Por otra parte, al frente de este organismo, que es público, hay uno o varios registradores que son, a todos los efectos legales, funcionarios del Estado.

El Registro Mercantil y el BORM

Para dar difusión a todas las informaciones mencionadas, este organismo cuenta con el Boletin Oficial del Registro Mercantil (en la provincia de que se trata, el Borme de Murcia, cuyo complemento para contrataciones administrativas es el CARM). Es una suerte de periódico que otorga publicidad a la operativa empresarial en lo que a sus aspectos legales se refiere. En consecuencia, en él aparecen todas las gestiones que se pueden realizar en el Registro y que son, básicamente, las siguientes:

Constitución de sociedades mercantiles: uno de los trámites a la hora de crear una sociedad anónima o limitada es inscribirla en el Registro Mercantil. Así, en este constan los datos relativos a su domicilio social, su capital, quiénes son sus administradores y la actividad a que se dedica. Igualmente, se ocupa de comprobar que no existe ninguna otra sociedad con el mismo nombre de la que se va a inscribir.

-Igualmente, en el Registro tienen que anotarse todos los cambios que se produzcan en las citadas mercantiles. Por ejemplo, el cambio de administradores o de dirección social, las reducciones o ampliaciones de capital, todo tipo de resoluciones judiciales que afecten a las empresas e incluso las declaraciones concursales o de quiebra.

-Relacionado con lo anterior y cada año, las sociedades deben presentar en el Registro sus cuentas anuales y legalizar sus libros oficiales con objeto de que su contabilidad sea legalizada.

Otros trámites que se publican en el Boletin Oficial del Registro Mercantil

Las leyes obligan a inscribir sus operaciones en el Registro Mercantil y, por tanto, a que aparezcan publicadas en el BORM a los siguientes participantes en la operativa comercial: empresarios individuales; sociedades mercantiles de todo tipo (sociedades anónimas, limitadas, cooperativas, etc.); entidades crediticias, de seguros y de garantía recíproca; sociedades de inversión para colectivos tales como fondos de pensiones y agrupaciones de interés económico.

Por tanto, todas estas instituciones que tengan su sede en la provincia de Murcia, deben dirigirse para tales gestiones al Registro Mercantil de Murcia, donde podrán realizar todos los trámites y cumplir con las obligaciones que marcan las leyes comerciales. En definitiva, con este organismo se trata de garantizar que la vida mercantil del país se desarrolle con las necesarias garantías para su correcto funcionamiento.

¿Como contactar con el Registro Mercantil de Murcia?

Si desea más información, puede contactar con él por teléfono 968 23 79 58 y también directamente en Av. Teniente Montesinos, 8, Torre “Z” – 1ª y 2ª plantas, 30100 Murcia, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Murcia

ProvinciaMurcia
LocalidadMURCIA
Código Postal30100
DirecciónAv. Teniente Montesinos, 8, Torre “Z” – 1ª y 2ª plantas
Teléfono968 23 79 58
Fax968 24 17 75
E-mailmurcia@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de murcia, borm
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]