Registro Mercantil de Tenerife

El Registro Mercantil de Tenerife es un órgano público en el que tienen la obligación de registrarse todas las sociedades mercantiles con domicilio social en la provincia de Tenerife. Los datos de las empresas inscritas son públicos y se ponen al alcance de las personas o entidades que deseen consultarlos.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?

La principal función del Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife es legitimar todos los actos que lleven a cabo las personas jurídicas durante su existencia: creación, validación de sus estatutos, cambios en los órganos de dirección, etc. Otras importantes funciones son:

– El depósito de cuentas anuales.

– Legalización de los libros de los empresarios.

– Nombramiento de auditores externos.

Trámites que pueden realizarse en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife

Toda la información relativa a una determinada empresa o sus administradores puede solicitarse vía telemática o presencial en el Registro Mercantil de Tenerife. Esta información puede entregarse como nota simple o como certificación y normalmente incluye:

– Fecha de constitución de la sociedad, objeto social, razón social y órganos de dirección.

– Histórico de nombramientos, posibles procesos concursales y otros cambios.

También pueden consultarse el depósito de cuentas anuales y los estatutos.

El Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME y BORME de Tenerife)

El BORME de Tenerife es la sección provincial del boletín estatal donde diariamente se publican los actos jurídicos inscritos. Su principal función es dar a conocer con carácter oficial la situación jurídica de las sociedades mercantiles.

No obstante, el BORME solo tiene valor informativo. Si necesitáramos la acreditación oficial de cualquier tipo de información relativa a una determinada empresa, necesariamente deberíamos dirigirnos al registro y solicitar su correspondiente expedición.

En definitiva, en el Registro Mercantil de Tenerife se legitiman y adquieren validez las actividades de las sociedades mercantiles. Su inscripción es obligatoria para e