BORME Almeria 🧿 Registro Mercantil de Almeria

BORME Almeria. El Registro Mercantil de Almería, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, es la institución pública donde tienen obligación de inscribirse todas las empresas cuya sede social se encuentre en nuestra provincia. La finalidad del Registro Mercantil es la de hacer accesible toda la información relativa a los actos jurídicos llevados a cabo por las empresas durante el ejercicio de su actividad económica.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Publicar BORME Almeria

Publicamos en el Borme en 3-4 días hábiles / 24 horas urgente.

Anunciar en BORME

Respuesta inmediata, envío del Borrador Oficial y presupuesto sin compromiso

¿Cuáles son las funciones que cumple el Registro Mercantil?

Principalmente, las funciones del Registro Mercantil son las de legalizar y legitimar las actividades de las sociedades mercantiles. Para empezar, las actividades relacionadas con su constitución (creación de estatutos, designación de administradores, establecimiento del objeto y domicilio social, etc.). Pero también cuantos actos con relevancia jurídica realicen durante su vida efectiva (depósito de cuentas anuales, cambios en los órganos de dirección, etc.).

Toda esta información debe estar al alcance de todas aquellas personas o empresas que se interesen por conocer o se encuentren afectadas por la actividad de una sociedad mercantil determinada.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil de Almería?

En este organismo público se inscriben todos los actos relacionados con la constitución, modificación y extinción de sociedades mercantiles y los actos mercantiles llevados a cabo por las mismas. También se inscriben los actos llevados a cabo por empresarios individuales, aunque en este último caso la relación es mucho más limitada y se circunscribe a unos pocos actos.

Trámites que pueden realizarse en el Registro Mercantil

Ya sea vía presencial (en las propias oficinas del Registro Mercantil de Almería), bien por Internet, podremos solicitar al registro cuatro tipos de documentos oficiales:

– Notas simples.

– Certificaciones.

– Cuentas anuales.

– Estatutos.

Publicar BORME

El Boletin Oficial del Registro Mercantil o BORME Almeria

Para completar su finalidad de dar difusión a la información mercantil de todas las empresas, existe el denominado Boletin Oficial del Registro Mercantil. En él diariamente se publican las nuevas inscripciones o modificaciones realizadas en cada registro provincial.

En nuestro caso, el BORME de Almería se encarga de la difusión de los actos jurídicos relativos a las empresas de la provincia. Aporta información real y fidedigna de las empresas inscritas en el Registro Mercantil de Almería, siempre que esta información sea relativa a la actividad, administradores, capital o anuncios concernientes a una determinada sociedad mercantil, entre otros.

Contacto del Registro Mercantil de Almeria

Para mayor  información, puede ponerse en contacto por teléfono 950 26 05 03 y también directamente en Calle Padre Luque, s/n, Bajo, 04001 Almería, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Almería

Provincia Almería
Localidad ALMERIA
Código Postal 04001
Dirección Calle Padre Luque, s/n, Bajo