Registro Mercantil de Alicante

A la hora de dar una definición al Registro Mercantil de Alicante tenemos que decir que es un órgano de carácter estatal que está bajo el control del Ministerio de Justicia y supervisado por la dirección general de los registros y del notariado. La razón principal de ser de este órgano es registrar todas las inscripciones de los empresarios individuales y de las sociedades mercantiles y todos los actos que estos lleven a cabo en el ejercicio de sus actividades mercantiles.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

La publicidad en el Registro Mercantil: el Boletin Oficial del Registro Mercantil o BORME

El conjunto de normas en el que se ubica el Registro Mercantil se conoce como publicidad mercantil. Esta se compone de dos partes: la publicidad comercial privada y la publicidad oficial.

La función fundamental del Registro Mercantil de Alicante consiste en anotar la inscripción de todo empresario que tenga el domicilio social ubicado en esta provincia.

También se encarga de la divulgación del Boletin Oficial del Registro Mercantil o BORME de Alicante.

Funciones secundarias del Registro Mercantil

Además de la función de inscripción, el Registro Mercantil dispone de otras introducidas en los últimos tiempos orientadas a mejorar el tráfico empresarial:

– Legalización de los libros de contabilidad de los empresarios. Cuando se lleva a cabo una aportación no dineraria al capital de una sociedad, esta debe ser objeto de una valoración para determinar su valor nominal. Los encargados de llevar a cabo dicha valoración son los profesionales nombrados por el Registro Mercantil.

– Nombramiento de los auditores de cuentas. Si la sociedad obligada no nombra auditor lo hará el Registro Mercantil.

– Depósito y publicidad de las cuentas anuales. Las sociedades depositan las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

– Convocatoria de las juntas generales en las sociedades de capital. Cuando una sociedad no convoca en plazo puede hacerlo el registrador mercantil.

Sujetos del Registro Mercantil

Los empresarios individuales no están obligados a inscribirse en el Registro Mercantil, salvo los navieros y quienes quieran disfrutar de los beneficios del empresario de responsabilidad limitada.

Inscripción de sociedades y publicación en el BORME de Alicante

Las sociedades y entidades mercantiles alicantinas sí que vienen obligadas a realizar su inscripción en este Registro Mercantil. En caso de que no lo hagan, sus actos no tendrán validez, ya que su constitución sería nula de pleno derecho. Cuando una sociedad se inscribe junto a su denominación social se publica en el BORME para darle publicidad frente a terceros interesados.

Cuando una sociedad mercantil se ha inscrito mediante el procedimiento pertinente en el Registro Mercantil se considera que está constituida oficialmente.

Para contactar con el Registro Mercantil de Alicante y realizar cualquier consulta o proceso puede acudirse a la avenida Eusebio Sempere, 13, local 1. 03003 Alicante. Su horario es de de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Alicante

ProvinciaAlicante
LocalidadALICANTE
Codigo Postal03003
DireccionCarrer Eusebio Sempere, 13, local 1
Telefono965 92 64 91
Fax965 92 40 81
E-mailalicante@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de alicante
registro mercantil alicante, borme alicante
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]