Registro Mercantil de Málaga

El Registro Mercantil de Málaga es un registro público que resulta imprescindible en el desarrollo de la actividad empresarial de esta provincia. Los trámites que se realizan ante el mismo y los servicios que presta ayudan a que el tráfico comercial y empresarial discurra con normalidad.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

¿Qué es el Registro Mercantil? Su gestión del Boletin Oficial del Registro Mercantil

Es un órgano público en el que se lleva a cabo la inscripción de actos y anuncios que guardan relación tanto con las sociedades mercantiles como con los empresarios individuales. Depende del Ministerio de Justicia y para agilizar su trabajo está dividido en organismos provinciales.

Cada uno de los registros civiles existentes en España cuenta con su propia dotación de medios humanos y materiales. Al frente del mismo está un registrador, que es un funcionario del Estado igual que el resto de los trabajadores de este órgano.

A fin de evitar a los ciudadanos desplazamientos que tienen que consultar alguno de los datos inscritos en un registro territorial, existe un Registro Mercantil Central que se encarga de centralizar los datos recogidos en las entidades provinciales. Este organismo gestiona, además, la publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil de Málaga?

En este organismo público se inscriben todos los actos relacionados con la constitución, modificación y extinción de sociedades mercantiles y los actos mercantiles llevados a cabo por las mismas. También se inscriben los actos llevados a cabo por empresarios individuales, aunque en este último caso la relación es mucho más limitada y se circunscribe a unos pocos actos.

Gestiones y servicios que abarca

Este órgano recoge la información de empresas y autónomos con el objetivo de proporcionarla a todos aquellos que puedan estar interesados en ella. Básicamente, presta un servicio de información al ciudadano. La peculiaridad en estos casos es que se presume que los actos inscritos son exactos y válidos y por tanto oponibles frente a terceros de buena fe.

El BORME de Málaga

Esta entidad publica además el BORME de Málaga o Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia, una publicación en la que se ponen en conocimiento del público los actos que se han inscrito en los últimos días.

Trámites que deben hacerse en el Registro Mercantil

Son de obligada inscripción:

– Los actos de creación y constitución de sociedades mercantiles. Sin este paso no pueden adquirir personalidad jurídica.

– Los actos relativos a aumento o reducción del capital social.

– Los que afecten a los administradores de sociedades mercantiles: nombramientos y ceses.

– Actos relativos a la identificación de entidades mercantiles: domicilio fiscal, domicilio social, sucursales…

– Actos relativos al objeto social de entidades mercantiles.

Junto a los anteriores, también se inscriben en el Registro Mercantil de Málaga los actos relativos a depósitos y procedimientos y los actos meramente informativos que afecten a las sociedades mercantiles.

Contacto del Registro Mercantil de Malaga

Para mayor  información, puede ponerse en contacto por teléfono 952 28 89 35 y también directamente en Calle Cerrojo, 17, 29007 Málaga, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Málaga

ProvinciaMálaga
LocalidadMALAGA
Codigo Postal29007
DireccionCalle Cerrojo, 17, 1ª planta
Telefono952 288 935
Fax952 305 008
E-mailmalaga@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de malaga, borme malaga
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]