Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

En el Registro Mercantil de Las Palmas se realizan diferentes trámites. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, legalizar los libros de empresarios, peritos, auditores y expertos o depositar las cuentas anuales. Pero, ¿qué es realmente el registro mercantil?, ¿quiénes se pueden inscribir en él y aprovechar todas sus funciones?

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

El registro mercantil

Se trata de una institución administrativa de nuestro país, que se encarga de reunir la información relevante sobre las empresas inscritas en él y publicarla en su boletín oficial. Se trata de una institución en la que se registran distintas empresas y entidades. Estas empresas tienen la obligación de registrar ciertos actos que realizan y que pueden ser relevantes para la sociedad.

El BORME

El BORME Boletin Oficial del Registro Mercantil, es el boletín en el cual el registro mercantil realiza las inscripciones de los actos sobre los que han informado las empresas. Por lo tanto, si el registro mercantil es el encargado de hacer publicidad de esos actos de las empresas, el BORME es uno de los medios por los que se difunde esta información.

No es necesario que estemos inscritos en el registro mercantil para poder acceder a la información que se facilita en el mismo. Se trata de un documento público y, por lo tanto, cualquier persona que lo desee puede acceder a él.

Actos que se publican en el Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME)

En el borm se publican determinados actos sobre los que las empresas están obligadas a informar.

Los actos que se deben inscribir de forma obligatoria son los relacionados con capital, creación, administradores, actividad de la empresa, identificación, depósitos, procedimientos y actos informativos, como convocatorias de juntas o créditos incobrables.

Algunos ejemplos son el cambio de domicilio u objeto social, la constitución de una nueva sociedad mercantil o la modificación en los estatutos.

¿Quiénes se inscriben?

Hay determinadas empresas y organismos que se encuentran en la obligación legal de inscribirse en el registro mercantil de su provincia. ¿Quiénes son?

– Las sociedades mercantiles.

– Las entidades de crédito o seguros o sociedades de garantía recíproca.

– Las agrupaciones de interés económico.

– Las instituciones de fondos de pensiones o de inversión colectiva.

Los empresarios individuales tienen la obligación de inscribirse en el registro mercantil cuando se trata de navieros. En el resto de los casos, el empresario individual tendrá la opción voluntaria de inscribirse para beneficiarse de las ventajas, o podrá no hacerlo.

Como es el caso del resto de registros mercantiles, el Registro Mercantil de Las Palmas controla y expone la información sobre las empresas inscritas en la provincia de Las Palmas. Además, sus tres puntos, localizados en las tres islas de la provincia, dependen directamente del Ministerio de Justicia y forman parte de toda la red de registros mercantiles de España.

Contactar con el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

Puede contactar por teléfono 928 26 53 04 y en Ed.Inter, Emilio Castelar, 4-6, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil Provincia de Las Palmas

ProvinciaLas Palmas
LocalidadLAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Código Postal35007
DirecciónEmilio Castelar, 4-6
Teléfono928 26 53 04
Fax928 22 45 64
E-maillaspalmas@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de las palmas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]