Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

En el Registro Mercantil de Las Palmas se realizan diferentes trámites. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, legalizar los libros de empresarios, peritos, auditores y expertos o depositar las cuentas anuales. Pero, ¿qué es realmente el registro mercantil?, ¿quiénes se pueden inscribir en él y aprovechar todas sus funciones?

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

El registro mercantil

Se trata de una institución administrativa de nuestro país, que se encarga de reunir la información relevante sobre las empresas inscritas en él y publicarla en su boletín oficial. Se trata de una institución en la que se registran distintas empresas y entidades. Estas empresas tienen la obligación de registrar ciertos actos que realizan y que pueden ser relevantes para la sociedad.

El BORME

El BORME Boletin Oficial del Registro Mercantil, es el boletín en el cual el registro mercantil realiza las inscripciones de los actos sobre los que han informado las empresas. Por lo tanto, si el registro mercantil es el encargado de hacer publicidad de esos actos de las empresas, el BORME es uno de los medios por los que se difunde esta información.

No es necesario que estemos inscritos en el registro mercantil para poder acceder a la información que se facilita en el mismo. Se trata de un documento público y, por lo tanto, cualquier persona que lo desee puede acceder a él.

Actos que se publican en el Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME)

En el borm se publican determinados actos sobre los que las empresas están obligadas a informar.

Los actos que se deben inscribir de forma obligatoria son los relacionados con capital, creación, administradores, actividad de la empresa, identificación, depósitos, procedimientos y actos informativos, como convocatorias de juntas o créditos incobrables.

Algunos ejemplos son el cambio de domicilio u objeto social, la constitución de una nueva sociedad mercantil o la modificación en los estatutos.

¿Quiénes se inscriben?

Hay determinadas empresas y organismos que se encuentran en la