Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

Registro Mercantil de Madrid

El Registro Mercantil de Madrid es un órgano de carácter público cuya labor se basa en inscribir todo acto o anuncio hecho por empresarios individuales o colectivos. Esto se hace con la finalidad de que todo aquel que quiera conocer datos que puedan serle de interés pueda obtener dicha información en un registro seguro y oficial.

Conozcamos toda la información sobre sus funciones.

El Registro Mercantil puede ser definido como el órgano del Estado dependiente del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado que tiene como misión fundamental la inscripción de empresarios, sociedades mercantiles y otras entidades, así como los actos y operaciones a ellos referentes que legal o reglamentariamente se determinen.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?

El Registro Mercantil cumple una función insertada dentro de la publicidad mercantil. Esta abarca tanto la publicidad comercial privada como la oficial. La primera de estas es el conjunto de medios mediante el cual un empresario anuncia a terceras personas su actividad empresarial.

La publicidad oficial regula los boletines oficiales como el BORME de Madrid, que no es si no el Boletín del Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid.

Mediante la inscripción, función principal del Registro Mercantil, se abre a todo empresario la posibilidad de que haga su asiento una hoja personal, es decir, una página específica por sujeto.

Funciones auxiliares del Registro Mercantil

– Legalización de los libros de contabilidad de los empresarios. El Registro Mercantil elabora un informe por parte de uno o de varios expertos independientes con competencias profesionales, mediante el cual se valoran las aportaciones no dinerarias al capital en las sociedades anónimas. En dicho informe se detalla una descripción del contenido de la aportación, con sus datos registrales y el valor nominal de este en base al criterio de los profesionales al servicio del Registro Mercantil.

– El nombramiento de los auditores de cuentas. Las sociedades de capital están obligadas por ley a someter sus cuentas anuales a verificación contable. En el caso de que su junta general no haya nombrado a un auditor, el Registro Mercantil está habilitado para llevar a cabo esta tarea.

– Depósito y publicidad de las cuentas anuales. Todos los empresarios cuyo domicilio social esté en Madrid deben presentar ante el Registro Mercantil de Madrid sus cuentas anuales dentro del mes siguiente a su aprobación para que puedan ser publicadas en el BORME.

– La convocatoria de las juntas generales de las sociedades de capital. Si la junta general de una sociedad de capital no ha sido convocada dentro del plazo legal o estatutariamente establecido, puede serlo, a solicitud de cualquier socio y previa audiencia de los administradores, por el secretario judicial o registrador mercantil de Madrid si esta fuera la comunidad de su domicilio social.

¿Quién está obligado a inscribirse en el Registro Mercantil de Madrid?

Los empresarios individuales no están obligados a inscribirse, salvo en los casos de navieros y de quienes aspiren a beneficiarse del régimen de responsabilidad limitada.

La inscripción en el Registro Mercantil de esta provincia es obligatoria para las sociedades mercantiles, entidades de crédito y de seguros, instituciones de inversión colectiva, agrupaciones de interés económico y sociedades civiles profesionales que tengan su domicilio social en Madrid. La falta de inscripción cuando esta sea imperativa trae consigo para las sociedades mencionadas una importante irregularidad.

El Registro Mercantil Central

El Registro Mercantil Central, con sede en Madrid, se define como el organismo oficial de publicidad mercantil que permite el acceso a la información que suministran los registros mercantiles territoriales. Depende del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado, siendo gestionado por el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Las funciones de este órgano son las siguientes:

– Centralizar, ordenar y dar publicidad a los datos que recibe de los registros territoriales, siendo esta la función primaria del órgano. La información obtenida por los registros mercantiles provinciales debe ser notificada al Registro Mercantil Central en un plazo inferior a 3 días, con el fin de que lleve a cabo la gestión de la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil

– Da publicidad a terceros interesados mediante notas informativas que contienen los datos básicos de los asientos que han sido realizados por los registros provinciales.

– En el Registro Mercantil Central deben constar todas las inscripciones y denominaciones de las sociedades mercantiles inscritas en cualquier provincia de España, así como hacerse publicidad de ellas. Además, también debe dar publicidad a las entidades y sociedades que hayan llevado a cabo un traslado del domicilio social al extranjero sin perder por ello la nacionalidad española.

Boletin Oficial del Registro Mercantil (Borme) y Borme de Madrid

Toda la gestión y todos los trámites relacionados con esta publicación dependen del Registro Mercantil Central, mientras que la del Borme de Madrid depende del de esta provincia.

El Registro Mercantil Central comparte localización con el Registro Mercantil de Madrid, encontrándose ambos en calle Príncipe de Vergara, 94.

¿Como contactar con el Registro Mercantil de Madrid?

Si desea más información, puede contactar con él por teléfono 915 76 01 17 , 91 576 12 00 y también directamente en Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registradores Mercantiles de Madrid C.B.

ProvinciaMadrid
LocalidadMADRID
Codigo Postal28046
DireccionPaseo de la Castellana, 44
Telefono91 576 01 17
Fax91 578 05 66
E-mailmadrid@registromercantil.org

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil madridregistro mercantil madrid, borme madrid
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]