Registro Mercantil de Sevilla

En este artículo vamos a explicar toda la información relacionada con el Registro Mercantil de Sevilla para que no quede ninguna duda acerca de qué es y de su utilidad.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

¿Qué es el Registro Mercantil?

Este es un organismo público cuya tarea principal es inscribir los actos y anuncios de todas las sociedades mercantiles y de empresarios individuales de una comunidad o ciudad concreta.

El Registro Mercantil se representa en todas las ciudades españolas a través de las oficinas territoriales. Y cada una de ellas se encarga del control e inscripción de las sociedades y empresas que se instauran en el lugar donde se encuentra cada oficina.

Todas las capitales españolas tienen su propia oficina del registro y en ocasiones también hay otras ciudades donde, por necesidad, se ha instaurado una oficina.

¿Para qué sirve el Registro Mercantil de Andalucia?

Por un lado, este órgano registra todos los actos importantes que realizan las empresas como, por ejemplo, las juntas directivas. De hecho, resulta obligatorio registrar este tipo de acciones para asegurar que cualquier directivo y accionista tiene constancia de ello.

Pero también sirve como motor publicitario para todas aquellas personas interesadas en las actividades empresariales de la ciudad en concreto. Actuando, de esta forma, como puente de unión entre empresarios y personas interesadas como inversores, por ejemplo.

Gestiones y servicios: Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORM)

El primer servicio que realiza es publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil todos los actos mercantiles que se realizan. En el BORME de Sevilla se encuentra toda la información relativa a las actividades de las sociedades de la capital de Andalucía.

Además de esto, también permite acceder y consultar documentos importantes de las empresas como las notas simples o certificaciones que hayan podido emitir.

Por otro lado, también sirve como depósito de cuentas anuales y para legalizar los libros de los empresarios. Por último, también es un instrumento válido para nombrar expertos auditores independientes.

Trámites necesarios para acceder al Registro Mercantil de Sevilla

Para acceder al