Registro Mercantil de Castellón de la Plana

El Registro Mercantil de Castellón forma parte del entramado de registros mercantiles repartidos por todas las provincias y por las ciudades más importantes del país. Su presencia garantiza el correcto desarrollo de la actividad empresarial.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

¿Qué es y para qué sirve el Registro Mercantil de Castellón?

Se trata de un órgano público dependiente del Ministerio de Justicia que se encarga de recoger y dar conocimiento público de aquellos actos relacionados con la creación, modificación y extinción de sociedades mercantiles. En él se inscriben ciertos actos llevados a cabo por empresarios individuales.

Gestión del BORME de Castellón y del BORME a nivel central

En líneas generales, el Registro Mercantil de Castellón lleva a cabo la inscripción de empresarios individuales y sociedades, así como de los actos y contratos relacionados con los mismos. Es el organismo en el que las empresas hacen depósito de sus cuentas anuales y también se encarga de publicar la información registral a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil, que en este caso recibe el nombre de BORME Castellón.

El registro traslada sus datos al Registro Mercantil Central, que centraliza la información de los diferentes registros territoriales y además se encarga de la publicación del BORME a nivel nacional.

Gestiones y servicios que ofrece el Registro Mercantil en Castellón

La función principal de este órgano es registrar información sobre empresarios y sociedades mercantiles y poner esos datos a disposición de los interesados en los mismos.

Cualquier persona o entidad con interés legítimo puede solicitar en él tanto notas simples como certificaciones. De cara a los sujetos que deben practicar inscripciones, se encarga de legalizar los libros de cuentas. Además, puede llevar a cabo el nombramiento de auditores independientes.

Trámites exigibles ante el Registro Mercantil

Las sociedades mercantiles y los empresarios individuales que tengan su domicilio social en la provincia de Castellón deben llevar a cabo las siguientes inscripciones en este registro territorial:

– Actos de creación, modificación y extinción de una sociedad mercantil.

– Operaciones de aumento o reducción del capital social.

– Actos que afecten a los administradores de las sociedades mercantiles, como los nombramientos, las renovaciones o los ceses.

– Actos relativos a cambios en los datos que sirvan para identificar o localizar a la sociedad mercantil: cambios en el domicilio social, cambios de razón social, cambio de domicilio fiscal e incluso apertura de nuevas sucursales.

– Actos relativos a la actividad de la empresa, si se produ