Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

Registro Mercantil de Barcelona

El Registro Mercantil de Barcelona recibe las inscripciones relacionadas con las empresas de la provincia. Esta función busca dotar de publicidad a los datos inscritos, de modo que puedan desplegar efectos frente a terceros por resultarles conocidos.

Qué es el Registro Mercantil

El Registro Mercantil (RM) es un órgano centralizado que se encarga de dar publicidad a los actos empresariales, tanto de las sociedades mercantiles como de empresarios individuales. Sin embargo, presta sus servicios mediante delegaciones territoriales, dependientes igualmente del Ministerio de Justicia.

Por tanto, tendremos que acudir al Registro Mercantil en Barcelona cuando constituyamos una sociedad en la provincia. También habrá que inscribir otros actos cuando así lo estipule la ley. Mediante la inscripción de los libros y cuentas de la empresa, estos quedan legalizados y a disposición pública.

Qué gestiones y servicios ofrece el Registro Mercantil

Ofrece una serie de servicios de información y certificación, que podemos utilizar como empresarios o como terceros interesados. De este modo, podemos acudir a nuestra delegación para legalizar nuestros libros o cuentas o para comprobar la solvencia de nuestros proveedores.

Inscripción de actos en el Registro Mercantil de Barcelona

Acudiendo al Registro Mercantil en Barcelona podemos inscribir los actos relacionados con nuestra empresa. Al hacerlo lograremos que les cubra el carácter público del registro, de modo que terceras personas puedan conocerlos y, por tanto, se vean afectadas por ellos.

Además, la inscripción de cuentas, actas y libros supone su legalización, de modo que con esta inscripción se cumple una obligación mercantil de las sociedades. Esta inscripción puede realizarse en persona o a través de Internet (se permitirá la presentación en el plazo establecido legalmente).

Obtención de información

Además, podemos consultar las cuentas anuales de cualquier empresa, por ejemplo, para comprobar su nivel de solvencia antes de realizar contrataciones o de comprarlas.

Cualquier información que queramos obtener del RM se solicitará por medio de nota simple o certificación. La nota simple es un medio más económico, pero sin efectos legales. Sin embargo, la certificación puede ser empleada en juicio, ya que se considera el medio de prueba idóneo para representar el contenido del Registro.

Denominaciones sociales

Otro de los servicios del RM es el registro de denominaciones sociales. Antes de constituir una sociedad debemos consultar en el Registro Central si existe otra sociedad con la denominación que pretendemos utilizar. Gracias a ello se garantiza el principio de singularidad de las denominaciones sociales.

Nombramiento de auditores

Por último, el Registro se encarga del nombramiento de auditores independientes. Estos auditores deben evaluar la empresa en determinados casos señalados por la ley. Por ejemplo, deben verificar las cuentas sociales en ciertos casos de donaciones, transformaciones, adquisiciones de bienes o acuerdos de refinanciación.

Trámites frecuentes frente al Registro Mercantil en Barcelona

Los actos que se inscriben en este Registro Mercantil son:

– Constitución de empresas y cambio de su objeto social.

– Nombramientos y revocaciones de administradores.

– Ampliaciones y reducciones de capital.

– Depósitos de cuentas y balance.

– Concursos y fusiones.

– Convocatoria de Juntas.

El Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME)

Como institución centralizada que es, el RM se encarga de ordenar y divulgar la información que requiera publicidad a través del Boletin Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Funcionamiento del BORME de Barcelona

El BORME centraliza toda la información mercantil que deba ofrecerse al público. De modo que la sección del BORME de Barcelona remite al Registro Central la información de la provincia que deba publicarse.

Este ordena y sistematiza la información de cada territorio, dividiéndola en una sección para empresarios y otra para anuncios y avisos legales. Por último, se remite esta información a la Agencia Estatal del BOE para que se publique digitalmente.

De este modo, el Boletín Oficial se convierte en una herramienta informativa de primera línea, junto a las notas simples y los certificados, de los actos inscritos en el Registro Mercantil de Barcelona y otros.

La legislación básica está constituida por el Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Registro Mercantil, así como algunos artículos del Código de Comercio y numerosas leyes y disposiciones especiales como la ley de modificaciones estructurales o la de sociedades profesionales.

¿Como contactar con el Registro Mercantil de Barcelona?

Si desea más información, puede contactar con registro por teléfono 93 508 14 44 ,  y también directamente en Gran Via de les Corts Catalanes, 184, 08038 Barcelona, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Barcelona – RMBnet

ProvinciaBarcelona
LocalidadBARCELONA
Codigo Postal08038
DireccionGran Via de les Corts Catalanes, 184
Telefono935 08 14 44
Fax93 331 94 22
E-mailcorreo@registromercantilbcn.es

Registro Mercantil Central

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil barcelona, borme barcelona
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]