Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Registro Mercantil de Barcelona

El Registro Mercantil de Barcelona recibe las inscripciones relacionadas con las empresas de la provincia. Esta función busca dotar de publicidad a los datos inscritos, de modo que puedan desplegar efectos frente a terceros por resultarles conocidos.

Qué es el Registro Mercantil

El Registro Mercantil (RM) es un órgano centralizado que se encarga de dar publicidad a los actos empresariales, tanto de las sociedades mercantiles como de empresarios individuales. Sin embargo, presta sus servicios mediante delegaciones territoriales, dependientes igualmente del Ministerio de Justicia.

Por tanto, tendremos que acudir al Registro Mercantil en Barcelona cuando constituyamos una sociedad en la provincia. También habrá que inscribir otros actos cuando así lo estipule la ley. Mediante la inscripción de los libros y cuentas de la empresa, estos quedan legalizados y a disposición pública.

Qué gestiones y servicios ofrece el Registro Mercantil

Ofrece una serie de servicios de información y certificación, que podemos utilizar como empresarios o como terceros interesados. De este modo, podemos acudir a nuestra delegación para legalizar nuestros libros o cuentas o para comprobar la solvencia de nuestros proveedores.

Inscripción de actos en el Registro Mercantil de Barcelona

Acudiendo al Registro Mercantil en Barcelona podemos inscribir los actos relacionados con nuestra empresa. Al hacerlo lograremos que les cubra el carácter público del registro, de modo que terceras personas puedan conocerlos y, por tanto, se vean afectadas por ellos.

Además, la inscripción de cuentas, actas y libros supone su legalización, de modo que con esta inscripción se cumple una obligación mercantil de las sociedades. Esta inscripción puede realizarse en persona o a través de Internet (se permitirá la presentación en el plazo establecido legalmente).

Obtención de información

Además, podemos consultar las cuentas anuales de cualquier empresa, por ejemplo, para comprobar su nivel de solvencia antes de