Registro Mercantil de Alava Vitoria-Gasteiz

El registro mercantil de Álava es el órgano dependiente del Ministerio de Justicia que, a su vez, pertenece al registro mercantil País Vasco, encargado de recoger la información sobre los actos comerciales y los sujetos implicados en los límites de la provincia, todas sus competencias están fijadas por ley.

Para Publicar en el BORME ALAVA

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Para qué sirve el registro mercantil

Dotar de seguridad jurídica al ciudadano es el principal objetivo de esta entidad pública, aglutinando todo lo relacionado con actos comerciales de Álava. Los empresarios (no autónomos) tienen la obligación de dar todos sus datos mercantiles al registro, de esta manera, el organismo puede informar a los interesados con total transparencia.

Qué trámites se pueden hacer en el registro mercantil

El registro mercantil de Álava tiene varias competencias, pero el más importante es el de detallar todos los acuerdos y tratados que influyan en la actividad y organización de las sociedades mercantiles de la provincia.

Los empresarios tienen la obligación de informar de las actividades de la sociedad en el plazo de un mes, a partir del día que tengan todos los documentos legales de la sociedad. El registro tiene otras funciones secundarias como recoger las cuentas anuales de las empresas, nombrar auditores independientes o legalizar los libros empresariales.

Qué es el Borme Alava

El Borme Alava es el boletin oficial del registro mercantil de Álava, donde se publican periódicamente la información que se ha ido recogiendo en el registro mercantil de Álava y cuyos datos, posteriormente, también se vierten al Borme general, con cobertura en toda España. El Borme Alava es la fuente oficial a la que acudir si se quiere consultar la actividad más reciente de las empresas de la provincia. Este documento no hay que confundirlo con el borm, que es el Boletín Oficial de la Región de Murcia y nada tiene que ver con este organismo.

Junto a los anteriores, también se inscriben en el Registro Mercantil de Álava los actos relativos a depósitos y procedimientos y los actos meramente informativos que afecten a las sociedades mercantiles.

Contacto del Registro Mercantil de Alava Vitoria-Gasteiz

Para mayor  información, puede ponerse en contacto por teléfono 945 01 16 70 y también directamente en Gaztelako Atea, 5, y 7, 01007 Vitoria-Gasteiz, Álava, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Alava

Provincia Álava
Localidad Vitoria-Gasteiz
Código Postal 01007
Dirección Gaztelako Atea, 5, y 7
Teléfono 945 01 16 70
Fax 945 13 01 35
E-mail

Registros Mercantiles de España