Registro Mercantil de Palma de Mallorca

El Registro Mercantil de Palma de Mallorca – Baleares es una institución pública estatal supeditada al ministerio de Justicia bajo el control de la dirección general de los registros y del notariado, cuya máxima función consiste en registrar las inscripciones de empresarios, tanto individuales como colectivos (sociedades mercantiles), así como dejar constancia de todo acto llevado a cabo por ellos durante el ejercicio de sus actividades mercantiles.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

La publicidad del Registro Mercantil de Palma de Mallorca

El Registro Mercantil de Baleares se ubica dentro del concepto de publicidad mercantil que está formada por dos conjuntos de reglas, la publicidad comercial privada y la publicidad oficial.

El papel del Boletin Oficial del Estado Mercantil (BORME)

El órgano territorial ubicado en las islas Baleares tiene la función principal de llevar a cabo la inscripción de todos los empresarios que tengan su domicilio social en cualquier punto del archipiélago. También se encarga de enviar la información recogida al Registro Mercantil Central para que este la publique en el Boletin Oficial del Estado Mercantil o BORME de Baleares.

Otras funciones de este órgano

Es el encargado de otras competencias destinadas a ayudar al tráfico empresarial, tales como:

 La legalización de los libros de contabilidad de los empresarios. Si tiene lugar una aportación no dineraria al capital social de una empresa, ya sea para su creación o para aumentarlo, es necesario constatar el valor nominal de dicha aportación. Para ello, se nombra a los profesionales encargados de realizar el informe de valoración.

– Nombramiento de los auditores de cuentas. Cuando una sociedad no puede nombrar un auditor o este no puede llevar a cabo la auditoría, el registro nombra a otro de una cartera de profesionales independientes.

– Depósito y publicidad de las cuentas anuales. En este órgano se realiza el depósito de dichas cuentas.

– Convocatoria de las juntas generales de las sociedades de capital. A petición de un socio, el registro puede convocar una junta si esta no fue convocada previa reunión con los administradores.

Sujetos obligados a su inscripción y publicación en BORME de Baleares

Un empresario individual no tiene la obligación de inscribirse, solo los navieros y aquellos que desean obtener los beneficios del empresario individual de responsabilidad limitada.

Pero las sociedades y entidades mercantiles sí que están obligadas por imperativo legal a inscribirse en este órgano. Cuando una sociedad es inscrita bajo la denominación social que elija, esta es publicada en el BORME.

La no inscripción de una sociedad obligada a ello acarrea la nulidad de la constitución y, por tanto, dicha sociedad no es considerada como tal a ningún efecto pues pasa a ser nula de pleno derecho.

El Registro Mercantil de Baleares se encuentra en calle Alfons el Magnànim, número 2, 4ª planta de Palma de Mallorca. Su horario de apertura es de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Mallorca

ProvinciaIslas Baleares
LocalidadPALMA DE MALLORCA
Código Postal07004
DirecciónAlfons el Magnànim, 2, 4º
Teléfono971 75 50 00 – 971 754 889
Fax971 751 001
E-mailmallorca@registromercantil.org

Registros Mercantiles de España

ERROR: NO SE HA PODIDO LOCALIZAR EL MAPA A MOSTRAR

Solicitar Presupuesto PUBLICAR en el BORME
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

Le contestaremos a la mayor brevedad posible, si le urge tramitar su publicación en el BORME o BOE rogamos nos llame al
Tel. 96 333 26 06

registro mercantil de palma de mallorca, registro mercantil baleares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 0 Media: 0]