Registro Mercantil de Lugo

El registro mercantil de Lugo es el órgano público, dependiente del Ministerio de Justicia, donde se inscriben los actos comerciales y los contratos de la provincia, todas sus competencias están fijadas por ley.

Para buscar una sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del Estado ponga el nombre de dicha sociedad y pulse el botón buscar.

(dd/mm/aaaa)
(dd/mm/aaaa)

Para qué sirve el registro mercantil

El principal objetivo de esta institución es dotar de seguridad jurídica al ciudadano, ya que es la que contiene todos los datos comerciales de la provincia de Lugo. Es decir, se trata de un órgano transparente en el que se puede consultar información sobre el estado jurídico de los empresarios, quienes tienen la obligación de registrar ciertos datos sobre su negocio.

Qué trámites se pueden hacer en el registro mercantil

En el registro mercantil de Lugo han de inscribirse todas las sociedades mercantiles que se creen en la provincia, así como los responsables de sus actividades. Además, se deben detallar todos los acuerdos y tratados que influyan en la actividad y organización de dichas sociedades.

Los interesados tendrán un mes de plazo para la inscripción, a partir del día que tengan todos los documentos legales de la sociedad. Aunque esta es su principal función, el registro también tiene otras como recoger las cuentas anuales de las empresas, nombrar auditores independientes o legalizar los libros a empresarios.

Qué es el Borme

No hay que confundir esto con el borm. Mientras que este último hace referencia al Boletín Oficial de la Región de Murcia, el Borme es el boletin oficial del registro mercantil, la base de datos oficial y general de todos los registros mercantiles de España, donde se incluye el registro mercantil de Lugo. Como tal, es el que tiene la información más completa y actualizada de las sociedades mercantiles que operan en nuestro país y su principal objetivo es dar difusión a los datos de las empresas, en un ejercicio de transparencia y legalidad democrática.

Para contactar con el Registro Mercantil de Lugo deberemos acudir a su sede, situada en la Plaza de Santo Domingo, 24, 3ºC de Lugo.

¿Como contactar con el Registro Mercantil de Lugo?

Si desea más información, puede contactar con él por teléfono 982 22 87 54 y también en la Plaza de Santo Domingo, 24, 3ºC, 27001 Lugo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00h. Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Nombre de registro:

Registro Mercantil de Lugo

Provincia Lugo
Localidad LUGO
Código Postal 27001