BANCO DE SABADELL, S.A.

Convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas de BANCO DE SABADELL, S.A.junta accionistas banco sabadell 2021

Descargar pdf Junta de Accionistas BANCO SABADELL, S.A.

Convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas El Consejo de Administración de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, convoca Junta General Ordinaria para las 12:00 horas del día 26 de marzo de 2021, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en el Paseo Campoamor, s/n, de la ciudad de Alicante, en segunda convocatoria, al ser previsible que no pueda celebrarse en primera, que también queda convocada por el presente anuncio en el mismo lugar para las 10:00 horas del día 25 de marzo de 2021, bajo el siguiente

Orden del día

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estados de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, Estados de flujos de efectivo y Memoria), así como el Informe de Gestión de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, que incluye el Informe Anual de Gobierno Corporativo, y de su grupo consolidado y aplicación del resultado; aprobación de la gestión social y la actuación llevada a cabo por los administradores de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima. Todo ello referido al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020.

Segundo.- Aprobación del Estado de Información No Financiera de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima.

Tercero.- Nombramientos de Consejeros. 3.1 Ratificación y nombramiento de don César González-Bueno Mayer Wittgenstein como Consejero Ejecutivo, a propuesta del Consejo de Administración. 3.2 Ratificación y nombramiento de doña Alicia Reyes Revuelta como Consejera Independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos. 3.3 Reelección de don Anthony Frank Elliott Ball como Consejero Independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos. 3.4 Reelección de don Manuel Valls Morató como Consejero Independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos.

Cuarto.- Aprobación de la modificación de los Estatutos Sociales de Banco de Sabadell, Sociedad Anónima, para reflejar un nuevo esquema de gobierno corporativo y la adaptación a la revisión del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de junio de 2020: 4.1 Modificación de los vigentes artículos 38.º y 47.º, relativos a la Junta General. 4.2 Modificación del vigente artículo 54.º e introducción de los nuevos artículos 55.º, 56.º, 57.º y 58.º, para describir en distintos artículos las funciones del Presidente, del Consejero Delegado, del Consejero Independiente Coordinador y del Secretario. 4.3 Modificación de los vigentes artículos 58.º, 59.º, 60.º y 61.º, e introducción de un nuevo artículo 63.º, relativos a las Comisiones del Consejo de Administración. 4.4 Modificación de los vigentes artículos 56.º, 74.º y 87.º, para incluir mejoras derivadas de la normativa aplicable. 4.5 Autorización al Consejo de Administración para refundir el texto de los Estatutos Sociales, renumerar los artículos que sean necesarios y modificar las posibles referencias cruzadas en el articulado.

Quinto.- Aprobación de la modificación de los artículos 3, 10, 11 y 13 e introducción de un nuevo artículo 15 del Reglamento de la Junta General de Accionistas para ajustar su redacción al nuevo texto propuesto de Estatutos Sociales. Autorización al Consejo de Administración para refundir el texto del Reglamento de la Junta General de Accionistas, renumerar los artícul