Modelo Convocatoria Junta General Ordinaria sociedad anónima (SA)

La convocatoria de junta general ordinaria SA consta del siguiente contenido:

  • Lugar y hora donde se celebrará la convocatoria: La convocatoria de Junta General Ordinaria será en el municipio en el cual tenga la sociedad su domicilio fiscal, haciendo mención del mismo.
  • Orden del día: Los temas a tratar que van a ser objeto de dicha junta.
    • En ocasiones presentar el informe anual sobre cuentas.
    • Se tiene que poner el informe de la comisión de nombramientos si se requiere.
    • Presentación de cuentas anuales. (cuentas anuales informe o informe de auditoría) si hubiera comisión de auditoría.
    • Cambio de domicilio si se ha efectuado.
    • Propuesta de acuerdos.
    • Otros.
  • Derecho de información a disposición de los socios: Artículo 197. Derecho de información en la sociedad anónima.
    • 1. Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta, los accionistas podrán solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes. Los administradores estarán obligados a facilitar la información por escrito hasta el día de la celebración de la junta general.
    • 2. Durante la celebración de la junta general, los accionistas de la sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día. Si el derecho del accionista no se pudiera satisfacer en ese momento, los administradores estarán obligados a facilitar la información solicitada por escrito, dentro de los siete días siguientes al de la terminación de la junta.
    • 3. Los administradores estarán obligados a proporcionar la información solicitada al amparo de los dos apartados anteriores, salvo que esa información sea innecesaria para la tutela de los derechos del socio, o existan razones objetivas para considerar que podría utilizarse para fines extrasociales o su publicidad perjudique a la sociedad o a las sociedades vinculadas.
    • 4. La información solicitada no podrá denegarse cuando la solicitud esté apoyada por accionistas que representen, al menos, el veinticinco por ciento del capital social. Los estatutos podrán fijar un porcentaje menor, siempre que sea superior al cinco por ciento del capital social.
    • 5. La vulneración del derecho de información previsto en el apartado 2 solo facultará al accionista para exigir el cumplimiento de la obligación de información y los daños y perjuicios que se le hayan podido causar, pero no será causa de impugnación de la junta general.
    • 6. En el supuesto de utilización abusiva o perjudicial de la información solicitada, el socio será responsable de los daños y perjuicios causados.
  • A tener en cuenta: Artículo 164 Ley de Sociedades de Capital
    • 1.- La convocatoria de la junta general ordinaria se realizará dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, en su caso, para aprobar las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado así como la gestión social.
    • 2.- La junta general ordinaria será válida aunque haya sido convocada o se celebre fuera de plazo.
  • Artículo 177. Segunda convocatoria.
    1. En el anuncio de la convocatoria de las sociedades anónimas, podrá hacerse constar, asimismo, la fecha en la que, si procediera, se reunirá la junta en segunda convocatoria.2. Entre la primera y la segunda reunión deberá mediar, por lo menos, un plazo de veinticuatro horas.3. Si la junta general debidamente convocada, cualquiera que sea su clase, no pudiera celebrarse en primera convocatoria ni se hubiere previsto en el anuncio la fecha de la segunda, la celebración de ésta deberá ser anunciada, con el mismo orden del día y los mismos requisitos de publicidad que la primera, dentro de los quince días siguientes a la fecha de la junta no celebrada y con al menos diez días de antelación a la fecha fijada para la reunión.

Modelos y ejemplos publicados: convocatoria Junta General Ordinaria sociedad anónima en el BORME

Solicitud de presupuesto de convocatoria Junta General Ordinaria sociedad limitada en el BORME

Para tramitaciones urgentes de Juntas Generales en el BORME llámenos al 91 161 00 20

Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante, y gestión de tus datos por parte de esta web.

A la mayor brevedad recibirá un borrador original del BORME con el presupuesto de dicha publicación.

Si desea ordenar la publicación, le facilitaremos una cuenta bancaria donde realizar el ingreso y procederemos a la tramitación de su anuncio.

Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital

PDF Ley de Sociedades de Capital

Valoración de publicar la Convocatoria de Junta General Ordinaria Sociedad Anónima en BORME y Prensa

No tarde y solicite su presupuesto para tramitar su publicación de anuncios oficiales en BOE y BORME

Presupuestar Ahora!
modelo convocatoria junta general ordinaria sociedad anonima

¿Tiene alguna duda de como tramitar la convocatoria Junta General Ordinaria?

Publicación de anuncios BORME, también publicamos en la sección “Oficiales y Financieros” de los diferentes diarios de España donde dependiendo del tipo de anuncio y de sociedad debe publicarse según dispone la pertinente Ley de Sociedades de Capital (LSC).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 13 Media: 5]